Todos los productos de UMUT, en adelante la empresa, cuentan con tres (03) meses de garantía, salvo especificaciones diferentes al momento de la compra.

 Los motivos para aplicar a garantía son por estrictamente fallas de fábrica del producto para lo cual la empresa realizará una prueba técnica por tres (03) días hábiles para validar la información enviada por el cliente.

De validarse la falla de fábrica, la empresa reemplazará el producto por una de sus mismas condiciones en calidad de nuevo (dependiendo del stock disponible). En caso no hubiera stock disponible, la empresa podrá ofrecer otro producto en acuerdo con el cliente; y, en caso de no llegar a un acuerdo, solo bajo este escenario, el cliente podrá solicitar el reembolso de su compra. En caso de compras a través de plataformas aliadas a Umut (Marketplace, Yape, etc.) el reembolso se gestionará mediante la plataforma de atención al cliente de dicho aliado. La empresa solamente reembolsará en caso de compra directa.

Para solicitar la revisión técnica del producto en cuestión es necesario cumplir lo siguiente:

  • El producto debe estar con todos sus empaques originales.
  • El producto debe estar con todos sus accesorios.
  • El cliente deberá hacer llegar a la dirección de la empresa el producto.
  • El costo de envío al local de la empresa corre por parte del cliente que solicita la revisión técnica.

En caso se valide la falla de fábrica:

  • La empresa reemplazará el producto por una de sus mismas condiciones en calidad de nuevo (dependiendo del stock disponible).
  • En caso no hubiera stock disponible, la empresa podrá ofrecer otro producto en acuerdo con el cliente.
  • En caso de no llegar a un acuerdo, solo bajo este escenario (sin stock), el cliente podrá solicitar el reembolso de su compra.
  • La empresa solamente reembolsará en caso de compra directa cumpliendo los puntos anteriores.
  • La empresa asumirá el costo de envío de retorno al cliente del nuevo producto en cuestión.

En caso no se evidencien fallas de fábrica o existan motivos de rechazo de garantía:

  • La empresa remitirá un informe técnico al cliente con las respectivas evidencias sustentando que el producto funciona correctamente.
  • Se coordinará con el cliente la devolución del producto enviado (el cliente asume el costo de envío).

Son motivos de rechazo de garantía:

  • El producto sea enviado sin sus empaques originales y todos sus accesorios.
  • Evidenciar mal uso o daño en el producto que indique una mala práctica de parte del usuario o cliente.
  • Estar fuera del periodo de garantía.

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